¿QUÉ ES EL PLEBISCITO?

Llegó la hora de hacer valer el Poder Ciudadano en la ciudad de México.

Los habitantes de ella no podemos quedar al margen del resurgimiento de la ciudadanía que vive el país y el mundo entero.

Reclamamos nuestra mayoría de edad!

Las organizaciones de la sociedad civil aquí representadas y que por miles salieron a las calles en toda la República y en esta Ciudad de México en defensa de la familia, hoy nos pronunciamos por un plebiscito al que tenemos derecho para detener el actual proyecto de Constitución de la CDMX por ser profundamente antidemocrático y anticonstitucional.

Estamos conscientes de que hay un acto del Jefe de Gobierno no consumado. Cuando el Constituyente entregue el proyecto de Constitución aprobado, Miguel Ángel Mancera tiene tiempo para promulgar y publicar pero, antes, debe ordenar , que se haga una consulta ciudadana.

Por eso es que hemos convocado al Plebiscito, por lo que ya inició la recolección, las más de 30 mil firmas requeridas para reclamar que la ciudadanía sea escuchada.

Porque en la elaboración del proyecto no se atendieron las principales demandas de la sociedad entorno a la vida, la familia, la economía, la productividad y el espíritu emprendedor, la generación de empleos, la ecología, la justicia y la seguridad. En la redacción realizada por los autodenominados “notables” --incondicionales del Jefe de Gobierno y la ideología de su partido--, no se invitó a expertos constitucionalistas, ni a las academias, colegios profesionales, empresas y trabajadores, ni a organizaciones sociales.

Por eso es antidemocrático. De los 100 constituyentes, 40 fueron impuestos a espaldas de los ciudadanos, 12 por los ejecutivos federal y de la capital y los otros 28 designados por las Cámaras en contra del espíritu del constituyente de 1917 en el que todos fueron electos.

Es por todo esto que hoy impulsamos la movilización ciudadana para la participación política y el compromiso social.

Optamos por el plebiscito porque es el recurso jurídico inmediato para someter a los ciudadanos el proyecto de constitución y el nombramiento de los constituyentes. Si esto se rechaza será evidente que al gobierno de la ciudad no le importan los sentimientos y necesidades de la ciudadanía.

Invitamos a los ciudadanos y sociedad civil organizada hastiada de gobiernos que no escuchan, a que alcen con nosotros la voz para exigir por la vía democrática este plebiscito, hacemos también este llamado a cámaras empresariales, universidades y tecnológicos, agrupaciones sociales, líderes vecinales y a todos los que se sientan identificados con esta causa.

“Los Ciudadanos de la CDMX proponemos, exigimos y actuamos”.

Si quieres recibir más información al respecto Regístrate Aquí:

 

 

 

¿Cómo participar en el Plebiscito?

 

Link text

Si vives en la Ciudad de México o en cualquier otro estado de la República Mexicana apoya la campaña electrónica con tu firma digital da clic aquí:

UBICACIÓN DE SEDES DE RECEPCIÓN DE FIRMAS.


RED FAMILIA

Calle Hipólito Taine Núm. 205-B, Col. Chapultepec Morales, C.P. 11570, Deleg. Miguel Hidalgo, Ciudad de México.

Horario: 9:00 am a 4:00 pm

Teléfono: 5515-7598

Correo: contacto@redfamilia.org


Unión Nacional de Padres de Familia

Calle Enrique Rebsamen S/N, Col. Narvarte Poniente, C.P. 03020, Deleg. Benito Juárez, Ciudad de México.

Horario: 9:00 am a 5:00 pm

Teléfono: 5687-0935